Cuenta regresiva para el Sudamericano: La Selección Argentina se entrena en la Altura

La Selección Argentina de Natación viaja a México para realizar entrenamientos en la altura en la recta final hacia el Campeonato Sudamericano a realizarse en la ciudad de Asunción, Paraguay. Los atletas de la celeste y blanca realizarán un Campus con el renombrado Coach australiano Bill Sweetenham en La Loma, México entre el 9 y el 29 de Febrero.

Los Protagonistas: Delfina Pignatiello, Guido Buscaglia, Andrea Berrino, Marcos Barale, Florencia Perotti, Matías Aguilera, Santiago Grassi, Martín Naidich, Federico Grabich, Lautaro Rodríguez, Virginia Bardach y Julia Sebastián.

Los Protagonistas: Delfina Pignatiello, Guido Buscaglia, Andrea Berrino, Marcos Barale, Florencia Perotti, Matías Aguilera, Santiago Grassi, Martín Naidich, Federico Grabich, Lautaro Rodríguez, Virginia Bardach y Julia Sebastián.

Los atletas argentinos clasificados para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro en el mes de Agosto, Santiago Grassi, Federico Grabich y Martín Naidich, serán parte de este selecto grupo que ya arribó en tierras mejicanas.

Los atletas argentinos seleccionados para este ciclo de entrenamientos intensivos son: Delfina Pignatiello, Guido Buscaglia, Andrea Berrino, Marcos Barale, Florencia Perotti, Matías Aguilera, Santiago Grassi, Martín Naidich, Federico Grabich, Lautaro Rodríguez, Virginia Bardach y Julia Sebastián.

El cuerpo técnico está conformado por: Raúl Araya (Jefe de Equipo), Gustavo Roldán/ Raúl Strnad (Jefe Técnico CADDA), Mónica Gherardi (Técnico Mayor Calidad), Federico Rossi (Técnico mayor Cantidad con mejor calidad), Roberto Ortiz (Técnico CADDA) y Germán Calvello (Biomecánico).

Se espera que regresen a la Argentina para la puesta a punto previa al Campeonato Sudamericano en tierras paraguayas.

El encuentro en la ciudad de Asunción será de gran importancia para los miembros del seleccionado nacional, ya que este evento será clasificatorio para lograr una plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016:
http://www.fina.org/content/xxxi-olympic-games-rio-de-janeiro-bra-swimming-qualifying-events

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Top Ten Argentino de Nado Sincronizado en Europa

Las mellizas Etel y Sofía Sánchez regresan de su gira europea tras una sorprendente actuación en los Abiertos de Alemania y Francia de Nado Sincronizado. Las nadadoras rosarinas obtuvieron el quinto lugar en la competencia de duetos en el XXVII German Open Synchronized Swimming y la sexta colocación entre los seleccionados europeos y del resto del mundo en el VI French Open: Make up forever 2016.

Las mellizas rosarinas se lucieron en europa y sueñan con la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El evento de Alemania tuvo lugar en la pileta de Frankenbad ubicada en la ciudad de Bonn entre el 29 y el 31 de enero.

Por su parte, las competencias del Abierto de Francia se desarrollaron en el Centre Nautique Maurice Thorez, en Montreuil entre el 5 y el 7 de Febrero.

Etel y Sofía arribarán en tierras argentinas el próximo miércoles 10 de febrero en Ezeiza, desde donde partirán junto con su entrenadora Mónica López a su rosario natal.

Allí desarrollarán los últimos entrenamientos en la recta final para el preolímpico donde buscarán una plaza para los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en el mes de Agosto de 2016 en Río de Janeiro.

Más información del XXVII German Open Synchronized Swimming:
http://www.dsv.de/synchronschwimmen/

Más información de la Federación Organizadora VI French Open:
http://www.ffnatation.fr/disciplines/natation-synchronisee


Lo Mejor del Año: Récords Argentinos entran al Hall de Honor de la Natación

Premio Heracles de Natación 2015

En el marco del Campeonato Argentino de Natación, que se desarrolla entre el 15 y el 18 de Diciembre, se cierra el calendario competitivo del año con la Premiación a los nuevos récords Argentinos de Natación. En una jornada a pura emoción que tuvo como sede a la pileta olímpica del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, se dieron cita los mejores nadadores del país para recibir el Premio Heracles a los Récords Nacionales del Año. 

En su séptima edición, el máximo galardón de la natación argentina fue un evento especialmente federal, reuniendo a los protagonistas de Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata, Río Cuarto, Necochea, Casilda, Santa Fe, La Pampa y Mendoza.

Los protagonistas galardonados en la rama masculina fueron: Matías Aguilera, Marcos Barale, Guido Buscaglia, Ivo Cassini, Federico Grabich, Santiago Grassi, Diego Lupachini, Facundo Miguelena, Martín Naidich, Esteban Paz, Juan Martín Pereyra, Lautaro Rodríguez, Vera-Ortiz Molina.

Por su parte, en la rama femenina, recibieron su galardón: Julia Arino, Virginia Bardach, Catalina Berraud Galea, Andrea Berrino, Cecilia Bertoncello, Macarena Ceballos, María Belén Díaz, Magalí Fernández de Landa, Malena Zoe Lair Ferrari, Ana Belén Presumido, Julia Sebastián, Aixa Triay.

Este galardón premia a los Records establecidos durante el año precedente según registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) en pileta de 25 metros y en pileta olímpica.

Celebrando el séptimo aniversario del Hall de Honor, se lanzará el 11 de Marzo de 2016, la edición especial del ebook del Hall de Honor de la Natación (libro electrónico) en conmemoración a todos los galardonados con el Premio Heracles en las 7 ediciones desde su lanzamiento.

Más información del Galardón:
http://www.HalldeHonor.org

El Hall de Honor es una asociación civil sin propósito de lucro constituida para promover la natación y la calidad de vida de la comunidad que premia y difunde a los nadadores que quebraron los récords argentinos preexistentes. El Hall de Honor instituyó el Premio Heracles en el año 2009 en Argentina para reconocer, premiar, difundir y promover a aquellos nadadores que han establecido nuevos hitos en la natación nacional.

Nuevos Talentos Baten Récords Argentinos de Natación en la Copa Austral

Premio Heracles a Récords Argentinos de Natación

Entre el 20 y el 21 de Noviembre, las nuevas promesas de la Selección Argentina de natación dejaron su huella en la Copa Austral enfrentándose a las Selecciones de Chile y Uruguay, con una gran actuación de los nadadores de las categoría menores y cadetes, que establecieron 7 récords nacionales en las pruebas individuales y 9 en las postas.

Los 7 récords nacionales individuales tuvieron como protagonistas a: Nicolás Weigandt (Nuevo Récord Argentino en 1500 metros libre: 16:55.80 y 400 metros libre: 4:51.70), Santiago Joaquin Arteta (Nuevo Récord Argentino en 1500 metros libre en la categoría Cadete 15:58.80), Enzo Greco (Nuevo Récord Argentino en 200 metros libre categoría Menores: 2:02.15), María José Hildebrant (Nuevo Récord Argentino en 100 metros espalda en la categoría Menores: 1:06.77), Nahuel Martin (Nuevo Récord Argentino en 50 metros libre categoría Menores: 25.37), Luciano Iván Molina (Nuevo Récord Argentino en 100 metros Espalda en la categoría Menores: 1:01.53 – 200 metros Espalda en la categoría Menores: 2:11.82) y Dante Protto (Nuevo Récord Argentino en 200 metros Pecho categoría Menores: 2:31.55).

Por otro lado, las postas dieron la nota de color, con 9 récords argentinos en las competencias por equipos.

  • 4×100 metros Estilo Libre Relevo Hombres (12-13 años) – Récord: 3:51.20
    Enzo Greco, Nicolás Weigandt, Luciano Iván Molina, Nahuel Martin
  • 4×100 metros Combinados Relevo Mujeres (12-13 años) – Récord: 4:36.41
    María José Hildebrant, María Selene Alborzen, Florencia Lazza, Mercedes Debiasi
  • 4×100 metros Combinados Relevo Mujeres (14-15 años) – Récord: 4:30.00
    Jennifer Oliveira, Sol Bertotto, Abril Toledo, Julieta Lema
  • 4×100 metros Combinados Relevo Hombres (12-13 años) – Récord: 4:10.38
    Luciano Iván Molina, Dante Protto, Gianfranco Pfoh, Nahuel Martin
  • Hombres (14-15 años) 4×100 metros Combinados Relevo – Récord: 4:03.47
    Agustín Garces, Nicolás Gileta, Martín Eduardo Gardiasz, Aleccis Agustín Lincofil
  • 4×100 metos Estilo Libre Relevo Hombres (14-15 años) – Récord: 3:41.24
    Aleccis Agustín Lincofil, Agustín Garces, Agustín Escalada, Martín Eduardo Gardiasz
  • 4×100 metros Estilo Libre Relevo Mujeres (12-13 años) – Récord: 4:14.27
    Estefanía Arabia, María Hildebrant, Mercedes Debiasi, Florencia Lazza
  • 4×100 metros Estilo Libre Relevo Mujeres (16-18 años) – Récord: 3:59.20
    Maria Sol Martin, Maite Puca, Maria Constanza Pronotto, Astrid Olmedo
  • 4×200 metros Estilo Libre Relevo Hombres (16-18 años) – Récord: 7:40.91
    Nicolás Hernández, Leonardo Julián Ruiz, Nicolás Germán Greco, Joaquín Moreno

Con estos récords, los nadadores argentinos serán galardonados con el Premio Heracles 2015 en sus especialidades. Este galardón, que premia a los récords nacionales según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, les será entregado en el mes de Diciembre de 2015, en el acto anual de entrega del Premio.

Más información del Galardón:
http://www.premioheracles.net

Acerca de Heracles Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

Con 19 años Grasssi se ubicó en el Top 10 en la Copa del Mundo de Natación

Santiago Grassi: Top 10 en la Copa del Mundo de Natación

En la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el santafesino Santiago Grassi, logró el quinto lugar en los 50 metros mariposa en la Copa del Mundo disputada en Doha, Qatar y el séptimo lugar en los 50 y 100 metros mariposa en la última fecha de la Copa en Dubai.

En su viaje junto con la delegación nacional, el nadador del Club Unión de Santa Fe comenzó las competencias en la ciudad de Doha, donde disputó la prueba de los 50 metros estilo mariposa y registró un tiempo de 24.03, quedándose así con el quinto lugar en el ranking de esta competencia internacional.

Por su parte, en el último tramo en Dubai, logró la séptima colocación en el ranking de las competencias en las pruebas de los 50 y 100 metros mariposa con tiempos de 24.31 y 53.12 respectivamente.

Con 19 años, Santiago Grassi ya es dueño de la clasificación de los Juegos Olímpicos, ya que había logrado la marca A clasificatoria en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

El nadador santafesino, que entrena bajo la tutela del profesor Adrián Tur,  es uno de los 3 argentinos clasificados a la fecha junto con los nadadores Federico Grabich y Martín Naidich para competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Santiago retornó hoy al país donde retomará los entrenamientos en la cuenta regresiva del Campeonato Argentino, próxima competencia que se disputará en el mes de diciembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Más información: Federación Internacional de Natación

Acerca de Heracles Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

Nicolás Weigandt Bate Triple Récord en el Campeonato Metropolitano

Nicolas Weigandt bate nuevos récords Argentinos de Natación y se lleva el Premio Heracles

En el marco de la primera jornada del Torneo Metropolitano de Fondo que se desarrolló en las instalaciones del CENARD, el Pampeano Nicolás Weigandt batió 3 nuevos récords nacionales en los 1500, 800 y 400 metros libres en pileta olímpica. Con este triple récord nacional, Nicolás Weigandt se adueña del premio Heracles de Natación 2015.

Nicolás, que entrena bajo la conducción del profesor José Luis Weigandt en el Club All Boys de La Pampa, batió un nuevo récord nacional en los 1500 metros libres con un tiempo de 17.26.50, bajando su propio récord nacional en 34 segundos (18.00.86), realizado en el Campeonato República de verano en Rosario.

Luego, el Pampeano volvió a sorprender en los 400 metros libres, donde estableció una marca de 4.31.21, rompiendo el récord que estaba en poder del nadador cordobés Tomás Bucalini (4.52.17), un récord con una antigüedad de 15 años en la natación argentina. Finalmente, en la misma jornada logró batir el récord de los 800 metros libres registrada por Ivaldi Nicolás desde el 15/12/2007 (9.35.22) bajando el récord 24 segundos con una marca de 9.11.79.

Con estos récords, Nicolás se ha hecho acreedor del Premio Heracles 2015 en las especialidades de largo aliento. Este galardón, que premia a los récords nacionales según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, le será entregado en el mes de Diciembre de 2015, en el acto anual de entrega del Premio.

Más información del Galardón: Hall de Honor de la Natación

Acerca de Heracles Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

Díaz Wurg se lleva el Premio Heracles de Natación por su Récord en Brasil

El nadador Kevin Díaz Wurg se corona campeón en Brasil y recibe el Premio Heracles 2015

Con 14 años, el nadador Kevin Díaz Wurg se corona campeón en Brasil en la prueba de los 100 metros pecho y bate un histórico Récord Argentino que le hace valer el Premio Heracles 2015 de su especialidad.

En el marco del tradicional Campeonato Internacional Troféu Chico Piscina que se desarrolló en la ciudad de Mococa la semana pasada, Kevin logró establecer una marca de 1.07.37 para los 100 metros estilo pecho. Con esta marca no sólo se adueñó de la medalla dorada , sino que batió el ahora antiguo Récord Nacional de la categoría Cadetes, que estaba en poder del nadador Joaquín Serra desde el 11 de octubre de 2009 (1.07.73).

Con este récord, Kevin se convierten en un Galardonado del Premio Heracles 2015, condecoración que es otorgada a los récords nacionales, según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos que promueve la competitividad en el ámbito de la natación. Esta condecoración le será entregada en el mes de diciembre de 2015, en el acto anual de entrega del Premio.

En tierras brasileras, Kevin ya había sido el mejor nadador de la prueba con una marca de 1.09.28 realizada en las eliminatorias de la mañana, pero dio la sorpresa en las finales de la tarde, con su récord argentino, en una jornada que quedará para la historia.

Kevin entrena bajo la conducción del profesor Juan Carlos Martín del Club Municipalidad de San Isidro. Con esta participación, el sanidrisense se perfila como una de los posibles candidatos para participar por la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires entre el 1 y el 12 de Octubre de 2018.

Más información del Galardón: Hall de Honor de la Natación

Acerca de Heracles Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

La Selección Juvenil Argentina de Natación se luce en Brasil

Santiago Bergliaffa, Lola Cantera, Malena Rolandi y Kevin Díaz Wung vuelven con medalla del Campeonato Internacional Troféu Chico Piscina de Mococa

La selección infanto-juvenil de natación se lució en el Campeonato Internacional Troféu Chico Piscina 2015 que se llevó a cabo en la ciudad de Mococa, en el Estado de São Paulo este fin de semana al apoderarse de 4 Medallas de Oro y 2 de plata luego de competir en territorio brasilero.

El polifacético Kevin Díaz Wurg abrió el medallero, ascendiendo a lo más alto del podio en los 100 metros pecho (1.07.37) y luego en los 100 metros mariposa (0.58.41), apoderándose así de dos medallas doradas para la Argentina. Por su parte, en la rama femenina, Malena Rolandi se quedó con el oro en los 100 metros pecho, con un tiempo de 1.12.09 y Lola Cantera Aruanno se llevó el oro en los 100 metros espalda, estableciendo una marca de 1.07.86.

Por otro lado, Santiago Bergliaffa trajo doble medalla de plata para la celeste y blanca, al lograr por un lado, el segundo puesto en los 200 metros medley con un tiempo de 2.08.27, y finalmente repetir la medalla en los 100 metros estilo espalda, con una marca de 0.59.43.

La delegación viajó con el cuerpo técnico conformado por los entrenadores Gustavo Breitenbusch y Norman Villamor y la delegada Yanina Primon. Los protagonistas seleccionados para este encuentro internacional fueron los nadadores: Kevin Díaz Wurg, Enzo Macedo, Facundo Escobar Melluso, Salvador Daghero, Oriana Agostina Duarte, Guillermina Ruggiero, Valentina Arce, Juan Ignacio Peláez, Santiago Jerez, Ayrton Alex Mainero, Santiago Bergliaffa, Malena Rolandi, Magdalena Metti, Macarena Balverde, Lola Cantera Aruanno, Candela Sofía Fernández, Gustavo Breitenbusch, Yanina Rimon y Norman Villamor.

El tradicional encuentro en el Trofeo internacional de Mococa convocó a las principales selecciones regionales de Brasil y los equipos seleccionados de Panamá, Uruguay, Chile, Paraguay y Argentina.

Más información: Confederação Brasileira de Desportos Aquáticos

Acerca de Heracles Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

La sanluiseña Valentina Arce bate Récord Argentino en Interfederativo de Natación

Valentina Arce se lleva el Premio Heracles de Natación 2015 en la categoría Menores

Con 13 años, la sanluiseña Valentina Arce logra batir el récord Argentino de Natación en los 100 metros combinados y se lleva el Premio Heracles 2015 en el marco del Match Interfederativo que se desarrolló entre el 11 y el 13 de Septiembre en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Entrenando bajo la conducción del Profesor Gabriel Rivero y representando a la Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos FESDA, Valentina logró romper el ahora antiguo récord argentino de la categoría menores, que estaba en poder de Mirna Vago del Club Regatas de Rosario (1.09.50), al establecer una marca de 1.09.13 para los 100 metros en la carrera de los 4 estilos.

En este Match Interfederativo, Valentina sumó en su haber, además de haber batido un histórico récord, 9 medallas doradas en las disciplinas de 100 metros mariposa (1.12.06), 200 metros combinados (2.35.05), 200 metros espalda (2.25.14), 400 combinados (5.25.95), 50 espalda (32.32), 200 metros mariposa (2.47.06), 50 libres (28.97), 100 metros combinados (1.09.50) y 100 espalda (1.07.86).

El Premio Heracles es el máximo galardón de la natación que premia a los récords nacionales según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y Federaciones Regionales. Esta condecoración le será entregada en el mes de diciembre de 2015, en el acto anual de entrega del Premio.

Hall de Honor de Natación: http://www.premioheracles.net/

Acerca de Heracles Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.

A Puro Pulmón: Pampeano de 13 años se lleva el Premio Heracles de Natación

Nicolás Weigandt se lleva el Premio Heracles 2015 en Categoría Menores

En el marco del Match Interfederativo de Natación que se desarrolló este fin de semana en el Club All Boys de La Pampa, Nicolás Weigandt batió un doble récord nacional en los 200 y los 400 metros combinados, lo que lo llevó a hacerse poseedor del Premio Heracles 2015 en esta disciplina.

Nicolás, que entrena bajo la conducción del profesor José Luis Weigandt en el Club All Boys, estableció una marca de 2.20.53 para los 200 metros en los cuatro estilos, que lo convierte en el actual recordman en la categoría menores. La anterior plusmarca estaba en manos del nadador Damián Ricobelli (2.20.84) de la Federación de Rosario de Natación.

A escasas 24 horas de su récord nacional, el representante de All Boys, volvió a sorprender con un segundo récord en los 400 metros combinados, donde estableció una marca de 4.51.70, rompiendo el récord que estaba en poder del nadador cordobés Santiago Bergliaffa (4.52.17).

El Premio Heracles es el máximo galardón de la natación que premia a los récords nacionales según los registros oficiales de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. Esta condecoración le será entregada en el mes de Diciembre de 2015, en el acto anual de entrega del Premio.

Hall de Honor de Natación: http://www.premioheracles.net/

Acerca de Heracles Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.