3 y 4 de Noviembre: Triatlón y Aguas Abiertas en Baradero

Este fin de semana la ciudad de Baradero será la sede de uno de los eventos más convocantes del país para triatletas y nadadores de aguas abiertas. La ciudad espera  a más de 1000 nadadores y más de 400 triatletas que participarán en las pruebas de triatlón y aguas abiertas en el Río Arrecife.

La corriente del río en el tramo de la competencia tiene una velocidad aproximada de entre 3 y 4 km/h, según destacan EPSA y Marítimo Producciones Deportivas, las instituciones organizadoras del evento.

El lugar de concentración de la prueba será el Puerto de Baradero que se encuentra a 140 km de la Capital Federal, factor que ha sido importante para lograr una amplia convocatoria entre los nadadores porteños y bonaerenses en esta competencia.

A su vez, el sábado 3 de noviembre, se realizará la apertura del fin de semana extremo con la largada del Triatlón Olímpico de Baradero, tradicional antesala para las competencias de aguas abiertas del día siguiente.

Según informan los organizadores, habrá una prueba central de 9 km. de nado (que parte del Río Arrecife y llega a Atanor), un evento promocional, que comprende un recorrido de 2 km. (largando del Río Arrecife y llegando al Puerto de Baradero), y una prueba para niños de 500 metros de nado con el acompañamiento obligatorio de un adulto.

Más información del evento: http://www.maratonesacuaticos.com.ar/

Acerca de Heracles
Heracles Sportswear es líder en diseño y tecnología en indumentaria y equipos deportivos para la práctica competitiva de la natación y los deportes acuáticos. Somos una empresa cuyo objetivo es desarrollar diseños que mejoren la performance de los atletas y su confort en la práctica. Compartimos con los atletas el espíritu de competencia y buscamos superarnos en el desarrollo tecnológico todos los días.
FacebookTwitterGoogle+Compartir
Esta entrada fue publicada en Aguas Abiertas, Competencias, Eventos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>